Cuando llego el momento de decidir cuál es el mejor lugar para que vivan nuestros seres amados adultos mayores, debemos buscar una institución que ofrezca terapia física especializada en el área de geriatría.

La terapia física especializada en geriatría se enfoca en las condiciones que afrontan los adultos mayores. Pasa por tres etapas prevención, diagnóstico y tratamiento, explica la Lic. Yislen Mata Sánchez, Fisioterapeuta de Casa Israel con más de 10 años de experiencia en el área de geriatría.

La prevención se enfoca en prevenir y detener avance en algunas situaciones de actividades de vida diaria que se han visto afectadas, deterioros propios de la tercera edad.

En el caso del diagnóstico se trata de identificar claramente las áreas más importantes de trabajar personalizando la rehabilitación, que pretende mantener los rangos articulares, el movimiento, el tono muscular y el equilibrio. Todo esto con el objetivo que las personas no vean afectadas sus actividades de la vida diaria.

El envejecimiento y su repercusión sobre su movilidad puede ocasionar dificultades durante las actividades de la vida diaria, los consejos sencillos y la utilización de ayudas técnicas pueden ayudar a la persona de edad en su deseo de conservación o recuperación de autonomía.

Estas ayudas técnicas pueden solucionar numerosos problemas debidos al déficit de movilidad articular, la falta de fuerza y la coordinación y a las alteraciones visuales.

En Casa Israel el objetivo es que a través de la atención personalizada se incorpore un cambio positivo donde la terapia física y el ejercicio formen parte de una vida saludable.

El peligro acecha en el baño en la tercera edad

La seguridad en el hogar es un tema que preocupa a los ancianos y sus familias. El cuarto de baño, y la ducha en particular, son algunos de los lugares más peligrosos de la casa. Las caídas en la tercera edad son muy frecuentes, pero hay maneras de...

La depresión en nuestros adultos mayores

La depresión es una característica normal del proceso de envejecimiento. Aunque es cierto que muchos ancianos presentan depresión en mayor o menor grado, no debería ser considerado un hecho común. A pesar de que existen síntomas físicos (problemas con el...

Cuando hablamos con los abuelitos

Todos cambiamos al envejecer. La forma de comunicarnos también cambia. Para poder establecer una buena comunicación con nuestros adultos mayores debemos tener en cuenta estos consejos. Es muy importante mantener la comunicación con nuestros seres amados...