Es muy peligroso que un adulto mayor con problemas visuales, auditivos o de movilidad quede solo en casa. La residencia geriátrica es una solución ante el problema de dejar solos en casa a tus seres amados adultos mayores.

Entre la comunidad, velar por un ser querido es un deber que vale la pena cumplir. Para muchos es un trabajo a tiempo completo, no remunerado y estresante. Sentimos que fallamos cuando no encontramos el tratamiento indicado o no prevenimos una caída o que les suba la presión.

Los cuidadores familiares tienden a aislarse y a no preguntar qué servicios hay disponibles para ayudarlos, pero no hay nada por qué sentirse culpables.

Cuando uno desea lo mejor para el ser amado nunca hay una mala intención. Las residencias geriátricas como Casa Israel son una opción que viene a mejorar la calidad de vida del adulto mayor y de toda la familia.

Cuando tu abuelita ya le resulta difícil llevar a cabo ciertas tareas antes rutinarias, como los cuidados personales diarios, el desplazamiento dentro del hogar o las labores del mismo, son básicos los cuidados de larga duración como los que se ofrece en una residencia geriátrica.

El mayor peligro se encuentra en la calle, ya que las barreras arquitectónicas son un obstáculo a medida que aumenta la edad, puesto que cuesta más salvarlas. Los transportes públicos y los desplazamientos fuera del hogar son los aspectos más temidos.

¿Para qué exponer a nuestro ser amado a que sufra un accidente dentro o fuera de casa?

No hay necesidad de correr ningún riesgo si pueden estar en un lugar donde se sentirán como en casa, tal es el caso de las residencias geriátricas. Una opción por el bien de nuestros adultos mayores y de toda la familia.