Como en casa…
Lograr que los residentes de Casa Israel se sientan como en casa es un reto y un compromiso diario. Su bienestar es nuestro principal objetivo y la posibilidad de lograr que se sientan en familia nos motiva a desarrollar actividades de forma constante.
Valeria Monge, Administradora y Terapeuta ocupacional de Casa Israel nos comenta las actividades que realizan para que se desarrolle ese ambiente acogedor y familiar que tanto necesitan nuestros adultos mayores.
Estas actividades son muy importantes porque con frecuencia el adulto mayor puede parecernos enfadado, irascible, y disgustado. Esas son las palabras que tal vez usemos para describir conductas que en el fondo son expresiones externas de miedo, de sentirse sin control sobre las circunstancias, frustrado en algún esfuerzo o vulnerable ante el tiempo. Este sentimiento puede parecernos irracional, pero es muy real para un adulto mayor preocupado por:
• su integridad física,
• el declinar de sus funciones vitales,
• el entendimiento de que tal vez le quede poco tiempo, y
• el afán de trascender y dejar un legado.
Es entonces muy importante reconocer las actividades en las que aún se le puede involucrar, dar control y que cumplen un papel importante.
Una de los principales puntos es el desarrollo de actividades lúdicas y recreativas.
Así mismo se celebran una vez al mes los cumpleaños.
Casa Israel ofrece un área de cafetería para que la familia comparta y visite a sus seres amados mientras se toman un cafecito.
Se ofrecen además charlas, se realizan actividades sociales que involucran a las familias de los residentes.
Se cuentan además con áreas verdes que ofrece la posibilidad de que los niños puedan socializar con sus seres amados adultos mayores.
En Casa Israel nuestro principal objetivo es que su ser amado se sienta como en casa.