Muchos se sienten culpables, pero la realidad nos ha enfrentado con situaciones que no son nuestra culpa sólo se debe que los tiempos ha cambiado… ¿Cuáles son esas razones por las que no puedes cuidar adecuadamente de tus seres amados?

1. No tienen tiempo. La mayoría de las personas trabajan, algunos incluso, tienen trabajos secundarios y a menos que mantengan una posición muy alta en la empresa, es probable que no tengan el tiempo para cuidar de un familiar de edad avanzada.

2. No pueden controlar las condiciones médicas. Las personas mayores tienen necesidades especiales que cubrir. Tanto, que en ocasiones se convierten en preocupaciones.

Las personas mayores sanas son fáciles de cuidar. A algunas incluso se les puede confiar la casa cuando los demás miembros de la familia salen al trabajo. Pero no todas tienen esa suerte.

Algunas tienen problemas de salud que los obligan a permanecer postrados en cama. Otras incluso requieren una atención especial. Cuando ésta es la situación, no hay más remedio que dejarlos en manos expertas en centros especializados para adultos mayores como las residencias geriátricas como Casa Israel. Con el personal médico, fisioterapeutas, enfermeras y especialistas en nutrición puede estar seguro de que su salud estará bien vigilada.

3. No pueden proporcionarles la dieta adecuada. Las personas mayores necesitan nutrientes diferentes y hay una gran cantidad de alimentos que ya no pueden comer. En las residencias geriátricas, en cambio, se les proporciona alimentos adecuados a sus necesidades nutricionales y metabolismo, porque los alimentos son preparados bajo la supervisión de nutriólogos.

Algunos incluso solicitan una dieta especial para tratar una condición médica, aunque a menudo eso tiene cargo adicional.