Como son las habitaciones ideales para un adulto mayor en una residencia geriátrica.

La importancia del ambiente familiar y personalización

Casa Israel es el lugar ideal para sentirse como en casa. Sus habitaciones son completamente personalizadas ofreciendo un aire de calidez hogareña que permite que nuestro ser amado se sienta pronto en un ambiente que le da confianza y tranquilidad.

Residencia Geriátrica Casa Israel: Habitaciones con sello propio

Para los adultos mayores es muy difícil adaptarse a lugares nuevos. En esta de la vida después de tantos cambios, es difícil aceptar además de todo lo que han pasado cambiar de residencia de un día para otro. Por eso es importante lograr crear una habitación con un ambiente que le permita una transición más amigable, o menos traumática.

Además, con el paso de los años las personas mayores comienzan a sufrir cambios en su vida cotidiana, influenciados mayormente por las limitaciones físicas propias de la edad, o por la evolución de una enfermedad o una discapacidad. Ante estas nuevas exigencias se hace necesario un entorno seguro, accesible y sobre todo confortable para la persona que la ocupa.

Algunos elementos importantes

Un adulto mayor debe estar en un ambiente adecuado y debe tener todo preparado para su estadía, así como su movilización, alimentación, comunicación y cuidado.

En Casa Israel invitamos al residente y la familia que traiga todos los elementos necesarios para que su ser amado se sienta en casa.
Conozcamos algunos de los elementos que debe tener una habitación de un adulto mayor.

Cama con barandas: Una cama con barandas ayuda al adulto mayor a entrar y salir de la cama, además de reducir considerablemente el riesgo de caídas de la cama y ayudar al usuario cambiar de posición en la cama.

Enfermera, técnica enfermera o cuidadora: En muchos casos el adulto mayor necesita una atención especial de una profesional, ya sea constante o parcial. En estos casos se puede optar tanto por una enfermera, una técnica o una cuidadora.

Piso o alfombra: Debe ser un piso anti deslizable, para evitar todo tipo de accidentes al momento de la movilización. Recuerde que el adulto mayor no tiene la misma fuerza y equilibrio que los demás.

Sillón de descanso: Tanto para el adulto mayor cuando quiera salir de la cama y descansar, así como los visitantes, un cómodo sillón en las inmediaciones de la habitación es fundamental y necesario.

Almohadas ortopédicas: Recordemos que el adulto mayor pasará mucho tiempo en cama y su comodidad es importante. Existen una gran variedad de almohadas ortopédicas que son ideales para lograr una buena postura para esa larga permanencia.