Casa Israel se preocupa en que el adulto mayor disfrute la compañía de su familia. Por esta razón ofrecemos estos consejos para que su visita sea un momento agradable para todos.
1. Mida sus acciones y reacciones, los adultos mayores se molestan cuando los tratamos como niños. Si le dice “le he dicho mil veces que no haga eso”, para ellos es una falta de respeto. Evite los reproches, críticas y regaños, así solo logra frustrarlo y avergonzarlo.
2. Busque el apoyo de la familia. Que todos sepan el horario de las visitas en la residencia geriátrica. Converse con el mismo anciano sobre las visitas que realizarán.
3. Proporcione un ambiente seguro. No lo obligue a realizar actividades que su ser amado no tiene la capacidad de realizar o que no quiere hacer.
4. Proporcione estímulo físico y cognitivo al anciano. Si se queda todo el día en la cama o en la silla, perderá sus habilidades motoras. Por ello, acompáñalo a caminar y ejercitarse tanto como pueda tolerar.
5. Estimule su mente con conversaciones y actividades que le demanden pensar. El estímulo cognitivo tiene como objetivo preservar, recuperar, reconocer, comprender, organizar y usar la información recibida a través de los sentidos.
6. Cumpla con todas las visitas. Lo más terrible es dejarlo esperando y no cumplirle.
7. Si van a compartir un café o algún tiempo de comida siga al pie de la letra la alimentación que le indique el especialista